En este artículo me vuelvo a trasladar a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, donde los invito a conocer el Apart Hotel Irová.
Irová es una palabra en idioma guaraní que se traduce al español como "espejo de agua".
Ubicación del Apart Hotel Irová
El Apart Hotel Irová se encuentra muy cerca del aeropuerto de Posadas y a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. La distancia hasta la terminal aérea es de 3 kilómetros, recorrido que se hace en 6 minutos; mientras que trasladarse hasta el centro de Posadas toma unos 17 minutos, tiempo en el que se recorren aproximadamente 9 kilómetros.
Hospedaje en el Hotel Irová
Irová ofrece 2 opciones de hospedaje. Por un lado, el complejo cuenta con 11 cabañas de madera, que fueron construidas en dos etapas, por eso existen pequeñas diferencias. Por ejemplo, las 5 más nuevas cuentan con parrillero eléctrico en el exterior. Mientras que una característica común a todas es el estacionamiento propio.
Aunque en esta oportunidad en el video que publiqué en el canal no les muestro cómo son las cabañas por dentro, sí les puedo comentar que tienen un dormitorio, cocina, baño, aire acondicionado, y televisor con acceso a Internet, además de todo el equipamiento necesario para albergar hasta 4 personas.
La otra opción de hospedaje son los apartamentos de 2 ó 3 ambientes. Para poder estar más cómodos, nosotros nos quedamos en un apartamento de 3 ambientes, en el que podrían alojarse hasta 6 personas. Los invito a recorrerlo.
Después de subir tan solo 3 escalones y ubicado en el primer piso nos encontramos con el apartamento 102, que tiene vista al jardín.
Cuenta con un televisor smart en la cocina comedor, lamentablemente el único en todo el apartamento.
Tiene aire acondicionado, heladera, cocina, jarra para calentar agua, y todos los elementos necesarios para una estadía agradable. Nos llamó particularmente la atención el cartel que indicaba que el agua no era potable, situación que es compensada con la presencia de un dispensador de agua en bidón.
Los que se animen a probar o están habituados a tomar mate o tereré, pueden degustar la tradicional yerba misionera: Rosamonte.
También en este ambiente se encuentra una cama marinera que permite llevar a 6 el número de huéspedes en este apartamento. El sector se completa con un "baño social".
Tras una puerta de separación encontramos dos dormitorios y un baño. El dormitorio principal tiene una cama de dos plazas, dos mesitas de luz, aire acondicionado y un amplio guardarropas. Mientras que el segundo cuenta con 2 camas de una plaza, una mesita de luz, aire acondicionado y también un placard amplio.
Como por fuera del baño está ubicado el lavamanos. Al ingresar encontramos inodoro y bidet, un calentador de agua y 3 dispensadores de los que se puede extraer shampoo, acondicionador y jabón líquido. La ducha funciona muy bien, el único inconveniente es la falta de un cerramiento lateral, porque resulta inevitable mojar el piso con cada baño.
Piscina del Hotel Irová
Irová se inauguró en el año 2019 y tiene como uno de sus principales atractivos a su piscina, que está ubicada en el centro del complejo. En ese mismo sector aparece una infraestructura destinada a una mini cascada de agua, pero lamentablemente no estaba funcionando durante nuestra estadía.
El complejo es ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza, eso sí, consejito de amigo es recomendable que tengan un vehículo porque está bastante distante del resto de las atracciones que tiene la capital de Misiones. Para conocer más sobre la ciudad de Posadas y sus atractivos turísticos, no dejes de leer los otros artículos que están en esta web o ver los videos que aparecen publicados en el canal.
Desayuno en el Hotel Irová
Otro de los puntos fuertes de Irová es el desayuno, que tiene una gran variedad de opciones. Por el lado de los panificados tenemos tartas, cookies, medialunas, pan de molde, huevos revueltos, salchichas salteadas, los clásicos jamón y queso, y cereales. Con reposición constante de todos los productos. Para los que no lo conocen, les recomiendo especialmente el chipá, preparado con harina de almidón y queso, un verdadero destructor de dietas.
Y si luego te sientes culpable por haber caído en la inevitable tentación, también ofrecen frutas, tal el caso de melón, sandía, naranjas, manzanas, duraznos y peras.
En el apartado de bebidas están disponibles jugo de naranja, agua, te, café, leche, y agua caliente. Además, en una pequeña heladera, se pueden encontrar yogures, gelatinas, ensaladas de frutas, leche fría, dulce de leche, mermeladas, y manteca.
Especial destaque merece el personal de todas las áreas del hotel, caracterizado por su amabilidad y predisposición.
Cabe mencionar que el mismo espacio donde se sirve el desayuno, se utiliza como salón de eventos y que además cuenta con una interesante selección de artesanías, que permiten conocer el trabajo de los artistas regionales. Y si de labores artísticas se trata, no puedo dejar de mencionar el mural que adorna parte del muro perimetral del hotel, que fue pintado en 2019 por Bernardo Neumann.
Video sobre el Apart Hotel Irová
Hasta aquí mi recorrida por las instalaciones del Apart Hotel Irová, que resulta una muy buena alternativa a la hora de hospedarse en Posadas. Te invito a que veas el video que aparece a continuación para obtener más información:
Redes Sociales