¿Te gustan los autos antiguos?, ¿quieres conocer un poco de la historia del automóvil?... o simplemente quieres hacer algo diferente en Punta del Este. Entonces hay un lugar que no puedes dejar de visitar.
Se trata del Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este (MACPE), que desde 2023 se encuentra ubicado en el kilómetro 4.300 de la Ruta 104, en la zona de Manantiales, más precisamente en el mismo predio donde funciona la Fundación Kobylanski. A muy pocos metros de allí se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry.
Para los que lo conocían, es el mismo museo que funcionó entre 2016 y 2023 en la antigua estación ANCAP de Gorlero y Las Focas, en pleno centro de Punta del Este. Cabe mencionar que el remate del predio obligó a la reubicación del museo.
Museo de autos clásicos de Punta del Este
La colección de vehículos antiguos que está en exhibición pertenece a los miembros del Sport & Classic Car de Punta del Este, un club fundado en 1996 e integrado por residentes locales y extranjeros que suelen tener como destino turístico al principal balneario de Uruguay. Todos comparten el amor por el automovilismo y los autos clásicos.
El museo cuenta con más de 40 vehículos. Respondiendo a los criterios de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), se trata de automóviles que circularon las calles desde los primeros años del siglo XX hasta 1980, con origen americano, inglés, francés, y alemán.
Por si esto fuera poco, en uno de los tres galpones que abarca la exhibición, los visitantes pueden encontrar una muestra de motocicletas y bicicletas antiguas. Y también existen otros sectores reservados a autos antiguos en miniatura, viejas matrículas, trofeos, cuadros y posters, y hasta un surtidor de combustible, entre otras cosas.
Días, horarios y precios del museo
El Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este funciona durante la temporada de verano de martes a domingo de 11 a 19 y los lunes de 11 a 14 horas.
Al momento de ser redactado este artículo la entrada costaba 250 pesos uruguayos para los adultos, alrededor de 6 dólares con 50 centavos, y los niños tenían entrada gratis.
Redes Sociales